Weeenas!!! xD Aca posteo yo mi apunte porke hoy tubimos clase de fisica (la primera! jajaja! xD) y hubo varias cosas ke Nicuu no puso
asi ke wenuu, ahi van los apuntes mios ^^ (lo ke ya tenia Nico lo mando igual, porke me da pachorra ponerme a seleccionar XDD) (Nicuu te amo!!!!
)
SC=Solucion
Solucion ---> MezclaSC= ST+SV
ST=Soluto (siempre el de menor prop en una mezcla)
SV=Solvente (siempre el de mayor prop en una mezcla)
H2O= Solvente universal (no importa en este caso si es de menor prop el agua dentro de la mezcla, ya que es solvente siempre)
Estados de la materia (no solo Liquido, Solido y Gaseoso, sino mas variantes)
Paso de Liquido a Vapor=
EVAPORACION (Gas no es lo mismo ke Vapor)El paso de liquido a Vapor varia segun el tiempo de ebullicion o temperatura ambiente.
Paso de solido a gaseoso o de gaseoso a solido sin pasar por Liquido: Sublimacion
S <---> Gejemplo de sublimacion:
YODOPaso de SOlido a Liquido:
FusionPaso de gas a liquido:
Licuacion/LicuefaccionS ---> L <--- G
ALEACION= mezcla de metalesLas mezclas pueden ser HOMOGENEAS o HETEROGENEAS o COLOIDALES
HOMOGENEO ---> Igual a la vista, como por ejemplo agua mezclada con alcohol
HETEROGENEO ---> Lo contrario a lo Homogeneo, como por ejemplo agua y aceite
COLOIDAL ---> A simple vista Homogeneo, solo se puede saber por microscopio si es Coloidal. Ejemplo la Leche, la mayonesa, la penicilina o la gelatina
Caracteristica base de lo homogeneo o lo heterogeneo es que en un mezcla homogenea si se toma una muestra de un lado y luego de otra, va a ser los mismos componentes en las mismas proporciones, en cambio, en una mezcla heterogenea (como aceite y agua) si se toma una muestra de un lado y luego de la otra, dan resultados diferentes.
En la quimica todo se
TRANSFORMA, nada
DESAPARECE[/b]
[i]Fenomeno Fisico= NO se producen cambios en la estructura interna (por ejmplo, un papel al cual se corta en pedazos)
Fenomeno Quimico= SI se producen cambios en la estructura interna (por ejemplo, un papel al cual se lo quema)
Solidos ---> Ordenados perfectamente ---> Mayor fuerza de
ATRACCIONLiquidos ---> Mas o menos ordenados --->
EQUILIBRIO entre atraccion y repulsion
Gases ---> Completamente desordenado,sin orden logico ---> MaYor fuerza de
REPULSIONweno multitudes!! eso es todo!! Si alguien tiene algo mas, ke lo ponga aca ^^